martes, 5 de febrero de 2013

EL GOBIERNO ESPAÑOL ROBA LOS FONDOS DE PENSIONES PARA COMPRAR BONOS DEL ESTADO

El gobierno español ha robado de los Fondos de Pensiones, hasta un total del 90% de lo existente en fondos de jubilación, es decir, 65.000 millones de euros. Esto quiere decir que dentro de poco no habrá dinero para los pensionistas españoles.

Tal como advierte el Wall Street Journal: "España a empeñado en silencio el 90% del Fondo de Pensiones en comprar Bonos en los mercados" y advierte: "En el 2013 España tendrá problemas para pagar las pensiones"(*)

Adjuntamos aquí un gráfico publicado en este medio:



De esta forma, el gobierno español ha "evitado" el rescate que, según muchos analistas ya tenían conocimiento, estaba preparado en otoño de 2012 para su firma y puesta en marcha. 

Tomas Burgos, jefe del comité que administra el fondo, ha comentado que el fondo es lo suficientemente sólido como para garantizar los futuros pagos de las pensiones. Pero lo que no tuvo en cuenta el Sr. Burgos antes de hacer esas declaraciones es que, quién mantiene ese fondo son los trabajadores y, a fecha de hoy, el desempleo está por encima del 25%, esto quiere decir que existe una numerosa cantidad de personas que no participan del Sistema de la seguridad social, alrededor de unos 3 mil millones de euros de déficit, según estimaciones del mismo gobierno.

Si sumamos ese déficit a la retirada de fondos por parte del gobierno, para tapar otros "agujeros", el resultado no puede ser más escandaloso: "Los pensionistas están a punto de perder sus jubilaciones".

Julio Suárez
La Guerrilla Comunicacional

Información de recurso:



No hay comentarios:

Publicar un comentario