jueves, 4 de julio de 2013

COMUNICADO OFICIAL DE LA GUERRILLA COMUNICACIONAL RESPECTO A LA LIMITACIÓN DE VUELO DEL PRESIDENTE EVO MORALES


La Guerrilla Comunicacional califica de grave actitud delictiva la cancelación del permiso de vuelo por varias naciones europeas al presidente Evo Morales, cuando regresaba de un foro energético en Rusia.

Cabe recordar que, un avión presidencial se considera territorio soberano del país según el derecho internacional consuetudinario. Por eso la prohibición de Francia, Portugal e Italia de volar sobre su territorio o de aterrizar al avión donde viajaba el presidente boliviano es un hecho doblemente criminal, discriminatorio y violador del derecho internacional.

La Guerrilla Comunicacional califica de “acto inadmisible, infundado y arbitrario” la prohibición del sobrevuelo de Morales por dichos países, bajo el pretexto de que transportaba al exagente de la CIA Edward Snowden, perseguido por Washington por filtrar documentos sobre una red de ciberespionaje.

No es ocioso recordar que estos países fueron cómplices de los ilegales vuelos de la CIA a conciencia de que sus secuestrados pasajeros serían objeto de torturas.

Así mismo, denunciamos la actitud, cual diligente sargento de la Guardia Civil, del embajador del Estado español en Viena que tuvo la osadía, firmemente rechazada por el presidente Morales, de intentar subir al avión antes de que por fin Madrid confirmara el permiso de aterrizaje.

La Guerrilla Comunicacional hace un llamamiento a la comunidad internacional a movilizarse contra estas violaciones del Derecho Internacional y de los derechos humanos.

La Guerrilla Comunicacional

Girona 3 de julio de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario