viernes, 24 de enero de 2014

PEQUEÑA HISTORIA DE UNA FOTOGRAFÍA


Mínimo audiovisual que muestra la publicación de una fotografía por primera vez, después de 55 años de ser realizada. En febrero de 1959, un joven de quince años, llamado Vicente Trigo, quiso fotografiar a dos de los grandes comandantes de la revolución cubana. Eran sus ídolos y sabía por donde iban a pasar. Cuando llegaron al lugar allí estaba el joven Vicente para retratar ese instante.

Esa fotografía ha estado en su casa durante todos estos años, sin ser publicada en ningún medio, como si de un pequeño trofeo se tratase. Ahora, gracias a compañeros de La Guerrilla Comunicacional, la fotografía ha sido mejorada para poder perpetuarla y así mostrarla al mundo.


DEBATE ENTRE CARLOS FERNÁNDEZ LIRIA Y FERNANDO SAVATER SOBRE LA CONSTITUCIÓN

Ha llegado a nuestras manos, a través de Carlos Fernández Liria, un documento histórico importante. El 22 de mayo de 2003 los alumnos y alumnas de la Facultad de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid, organizaron un debate entre Fernando Savater y Carlos Fernández Liria sobre la Constitución. Asistieron centenares de alumnos y profesores, en un aula abarrotada. Entre los profesores, estaban presentes Montserrat Galcerán, que interviene al final, Jose Luis Pardo, Maria José Callejo y algunos otros.
Tras el acto, hubo todo tipo de protestas y tensiones, pues supuestamente se había puesto en peligro a Savater, en esa época bajo amenaza terrorista. El video fue grabado en VHS y en unas condiciones muy precarias por alguien que se encontraba entre el público.
Nuestro equipo técnico a estado trabajando para que al menos el sonido y algo de la imágen fueran lo suficientemente dignos para poder ver este documento audiovisual. Aquí os dejamos el documento, fraccionado en cinco partes para vuestro deleite.